Perfil
CANAL E
Tendencias tecnológicas

Blockchain: qué es la tokenización de cualquier bien o servicio

Sergio Morales, experto en criptomonedas, explicó los alcances de la tecnología blockchain y este nuevo fenómeno de la tokenización de activos físicos.

Blockchain: qué soluciones puede aportar esta tecnología a nuestro día a día
Blockchain: qué soluciones puede aportar esta tecnología a nuestro día a día | TELAM

El Blockchain se puede definir como una estructura matemática para almacenar datos de una manera que es casi imposible de falsificar. Esto otorga una mayor seguridad a cierto tipo de transacciones y puede darle mucho valor agregado a las operaciones que realizamos en nuestro día a día.

En este contexto, nos comunicamos con Sergio Morales, experto en criptomonedas, quien habló sobre los alcances de la tecnología blockchain.

“Hoy en día están de moda los proyectos que llevan utilidad real al usuario como lo es la tokenización de cualquier bien o servicio a través de canales alternativos al sistema financiero”, explicó Morales.

“En Uruguay están buscando vender lotes en una isla a través de blockchain, es una propuesta muy interesante”, dijo el entrevistado. “La idea es generar un certificado digital de un bien real”, añadió.

Asimismo, el experto aseguró que en el mundo financiero, la filosofía de blockchain busca ser antisistema. “En Bitcoin uno hace minería a través de la resolución de un algoritmo, el cual se valida en todas las redes”, dijo sobre la creación de un nuevo bloque.

Finalmente, Morales aseguró que se utilizan placas de vídeo para procesar datos porque la resolución de estos algoritmos requiere mucha potencia. “Si nos va mal en esta actividad, podemos vender la placa y recuperar nuestra inversión”, concluyó.