Perfil
CANAL E
Elecciones

Ceferino Reato: "Sergio Massa evitó que estemos en hiperinflación"

“Javier Milei tiene que seguir siendo una opción importante para que el oficialismo tenga chances”, añadió el periodista.

Ceferino Reato: "Sergio Massa evitó que estemos en hiperinflación"
Ceferino Reato: "Sergio Massa evitó que estemos en hiperinflación" | TELAM

El cierre de las alianzas electorales ya es una realidad y, por eso, hay un poco más de certidumbre de cara a las PASO. 

En este contexto, nos comunicamos con Ceferino Reato, periodista especializado en política y economía, quien habló sobre la situación de los presidenciables de cara a las PASO.

Cambio de nombre e incertidumbre en el oficialismo

“Ahora el oficialismo se llama Unión por la Patria, ahora gracias a eso vamos a saber quienes son patriotas y quienes no”, ironizó Reato, quien luego completó: “Eduardo ‘Wado’ de Pedro ya comenzó con una campaña tildando al resto de antipatria”.

“La economía no funciona bien y la satisfacción de la gente con la economía es muy baja, esto es muy malo para el oficialismo y por ello deberían perder las elecciones”, disparó el entrevistado.

“En el oficialismo hay dos grandes interrogantes: si Scioli podrá reunir los avales para participar de las PASO y si Massa será o no el candidato”, explicó el periodista, quien dijo que el segundo ítem depende del éxito en las negociaciones con el FMI.

“De Pedro es del gusto de Cristina y fue creciendo un poco en las encuestas”, dijo el entrevistado. “Kicillof es el que mejor mide pero no quiere dejar la campaña para la reelección en Buenos Aires”, añadió.

Las posibilidades de Massa, alimentadas por las internas de la oposición

En esa misma línea, Reato dijo que la crisis es evidente y que es inédito que en este contexto, el candidato presidencial sea el ministro de Economía. “Massa evitó que estemos en hiperinflación, era un escenario cierto previo a su asunción”, complementó.

“Massa necesita plata para alimentar el mercado cambiario, evitando una devaluación brusca del peso”, disparó el periodista. “Javier Milei tiene que seguir siendo una opción importante para que el oficialismo tenga chances”, detalló.

Finalmente, Reato dijo que la oposición está teniendo problemas para definir los equipos. “Bullrich busca una persona que dé seriedad a su discurso por el lado de la economía”, concluyó.