Perfil
CANAL E
Tecnología

China podría quedarse fuera de la revolución de la inteligencia artificial debido a errores geopolíticos

“China no puede reproducir la tecnología de TSMC y de inteligencia artificial”, dijo el analista Mookie Tenembaum.

China podría quedarse fuera de la revolución de la inteligencia artificial debido a errores geopolíticos
China podría quedarse fuera de la revolución de la inteligencia artificial debido a errores geopolíticos | TELAM

China podría tener problemas en el mediano y largo plazo debido a sus decisiones geopolíticas. Es que el gigante asiático se podría quedar fuera de la ola de inteligencia artificial que promete transformar el mundo en los próximos años. Por ello Mookie Tenembaum, analista internacional, habló con este medio sobre el futuro de China y sus errores geopolíticos.

Los errores del gigante asiático

La sociedad con Moscú es parte de una línea larga de errores estratégicos que cometió China”, dijo Tenembaum, quien luego completó: “Todo comenzó con el incumplimiento del acuerdo con Hong Kong, violaron el acuerdo e hicieron un desastre que eliminó toda la libertad de expresión en ese lugar”.

“China cumple los acuerdos mientras quiere, ese error puso una lupa en el resto de las cosas”, disparó el entrevistado. “El tener un millón de uigures en la cárcel también es un factor que se observó como así también sus conflictos con India y el apoderamiento del Mar de China”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que China no puede invadir Taiwán. “Taiwán tiene la acción Sansón, si toman la isla se destruye TSMC, una empresa que hace microprocesadores de altísima gama. Además, Estados Unidos dijo que defendería militarmente a la isla”, explicó.

Inteligencia artificial, el principal problema de China

“China va a pasar lentamente a la irrelevancia, su influencia se va a ir desvaneciendo con el tiempo”, dijo el experto. “China no puede reproducir la tecnología de TSMC y de inteligencia artificial”, complementó.

Por otro lado, el analista continuó: “La IA es una evolución mayor a la rueda y el fuego, el mundo va a cambiar mucho en los próximos años. Si China queda fuera de todo esto va a quedar en la historia”.

Finalmente, Tenembaum dijo que Estados Unidos y su bloque de aliados continuarán con el liderazgo político y económico del mundo. “Sudamérica no tiene que hacer enojar al dueño de la pelota”, concluyó.