Perfil
CANAL E
Inmuebles

Construcción en seco: la tendencia que ha transformado el mercado inmobiliario

El desarrollador Gustavo Ortolá dijo que actualmente se están desarrollando 15 mil hogares en el país bajo esta modalidad.

Construcción en seco: la tendencia que ha transformado el mercado inmobiliario
Construcción en seco: la tendencia que ha transformado el mercado inmobiliario | CEDOC

Desde hace un tiempo, el sistema de construcción en seco viene creciendo como sustitución del ladrillo por varias características que lo vuelven muy atractivo, entre ellos, el costo por metro cuadrado.

En este contexto, nos comunicamos con el desarrollador inmobiliario Gustavo Ortolá, quien habló sobre la nueva modalidad de construcción que está en auge en el país.

La tendencia es algo que se instala y perdura, desde la pandemia se cambiaron las formas de construir”, dijo Ortolá, quien luego completó: “Hoy la fabricación de casas prefabricadas son muy eficientes y están desplazando la construcción tradicional”.

“Son sistemas más simples, veloces y te garantizan mayor calidad”, disparó el entrevistado. “Últimamente no se consigue personal calificado de construcción, la mayoría de las construcciones en barrios privados hoy son no tradicionales”, añadió.

La ventaja del sistema de construcción en seco

Asimismo, Ortolá dijo que el sistema de construcción a seco tiene la ventaja de hacer el diseño a gusto. “Las prefabricadas tienen varios modelos hoy en día, te permiten ser parte del diseño de la construcción y puede costar menos”, explicó.

Luego, el desarrollador dijo que actualmente se están desarrollando 15 mil hogares en el país bajo esta modalidad. “Las empresas están financiando a largo plazo el acceso a las casas porque no existe el crédito”, concluyó.