Perfil
CANAL E
Economías regionales

Crece el turismo internacional: los motivos detrás del auge del sector

“El 55% del turismo corresponde a países limítrofes", aseguró Peres Lerea.

Turismo en crecimiento
Turismo en crecimiento | TELAM

El turismo receptivo en la Argentina continúa en franca recuperación, mostrando a nivel global cifras similares a las que se registraban antes de la pandemia. Es que el tipo de cambio hace que el país sea muy accesible para los extranjeros.

En este contexto, nos comunicamos con Leandro Peres Lerea, experto en turismo, quien habló sobre el impacto de este sector en la economía y los motivos detrás de su crecimiento.

El 55% del turismo corresponde a países limítrofes pero hay gran parte que viene a comprar productos de primera necesidad”, dijo Peres Lerea, quien luego completó: “Hay 20 aerolíneas menos que hace unos años, eso dificulta la situación”.

“La industria celebra la situación pero todavía no estamos a niveles de 2018 o 2019”, disparó el experto. “Hay niveles de compra abismales en la frontera por el tipo de cambio”, complementó.

Luego, el entrevistado dijo que se están pensando medidas en Uruguay para evitar la compra masiva de bienes en el país. “Siendo turista compras determinados productos y además te dan la devolución del IVA”, aseveró.

“Ushuaia está desarrollando un polo de infraestructura para turismo y Jujuy también está buscando atraer más turistas”, dijo Peres Lerea. “Calafate, las Cataratas de Iguazú y Talampaya son lugares únicos en el mundo, hay que apuntar a que haya un crecimiento”, concluyó.