Perfil
CANAL E
Internacional

Crece la violencia en España a medida que Pedro Sánchez avanza con la Ley de Amnistía

“Hay violencia en las calles y esto es preocupante, el PP presentó una cautelar al tribunal de la Ley de Amnistía”, detalló el analista Nicolás Salerno.

Crece la violencia en España a medida que Pedro Sánchez avanza con la Ley de Amnistía
Crece la violencia en España a medida que Pedro Sánchez avanza con la Ley de Amnistía | TELAM

España vive horas de alta tensión por la posible Ley de Amnistía impulsada por Pedro Sánchez para obtener el apoyo de los independentistas de cara a una nueva posible investidura.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista internacional Nicolás Salerno, quien habló sobre la situación política que atraviesa España.

Ley de Amnistía

“Los plazos están corriendo y tiene tiempo hasta el 27 para lograr una investidura”, dijo Salerno, quien luego completó: “Hay dos semanas para acordar y se busca conseguir el apoyo de Puigdemont”.

“Hay protestas en la sede del PSOE porque la derecha se manifestó en contra de la Ley de Amnistía”, explicó el analista. “Hay violencia en las calles y esto es preocupante, el PP presentó una cautelar al tribunal de la Ley de Amnistía”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado explicó que la violencia viene en escalada luego del acuerdo entre el oficialismo y los independentistas. “El empleo tiene un panorama preocupante, solo crece el empleo público y el turismo”, concluyó.