Perfil
CANAL E
Ahorros

Qué es una inversión inflada y cuáles son las diferencias con una buena inversión

A la hora de tener unos ahorros, muchos argentinos optan por invertir. Sin embargo, existen buenas inversiones y también están las “infladas”. Hay contrapuntos para saber cómo no perder en la negociación.

Inversiones
Diferencias entre buenas inversiones e infladas | Freepick

Para hablar precisamente de las diferencias que existen entre una buena inversión y una inflada, Canal E se comunicó con Augusto Darget quién aseguró que, “hay que diversificar mucho las carteras y si es en fondo común de inversión, lo mismo”. Y agregó: “Nadie está ajeno a una guerra, una pandemia o un pico inflacionario; entonces diversificar es lo mejor.  Y siempre tener presente que el flujo es más importante que el capital”.


Darget sostuvo que, “hay que ponerle mucho foco al trabajo” y que el ahorro sea algo a largo plazo. Y aconsejó: “No hay que prestarle atención día a día porque te vas a volver loco, más allá de que la volatilidad actual en el mundo entero es enorme”.

Qué es una inversión inflada

Augusto Darget explicó que las” inversiones infladas” se producen “cuando las cotizaciones exceden por centenares de años las ganancias esperadas y nadie puede agarrar el momento para vender”. Y añadió: “Quizás uno vende consciente de que la inversión ya llegó a un determinado nivel que hay que salir de ella y a lo mejor sigue subiendo 30-40% y uno se desespera por verlo de afuera” .

En qué conviene invertir

Según el entrevistado, a la hora de invertir, “hoy convendría diversificar las inversiones de acuerdo al perfil de cada inversor”. Y ejemplificó: “La persona que sea de preservación de capital, aprovechando las tasas de interés altas, podría tener  todo su portafolio en renta fija y aquellos que quieren ser conservadores, pueden tener 20% de fondos comunes de acciones globales”. Pero principalmente, “depende fundamentalmente de qué se quiere hacer con el dinero”.

Asesores e inversiones

Para Darget: “No es imprescindible apostar por un consultor, ya que uno puede educarse económicamente como guste”. Sin embargo, para el economista “si hay un interés por la inversión, es recomendable que un analista te introduzca en el tema y asesore sobre qué hay que saber”.

Para finalizar, y respondiendo a cuáles son las inversiones por las que más apuestan los pequeños ahorristas, Darget expresó: “Las acciones, son las predilectas en Argentina. Pero el sector energético me parece que es el más indicado”.