Perfil
CANAL E
Elecciones

Danza de candidaturas: la familia Kirchner busca que Axel Kicillof sea candidato a presidente

“El oficialismo no puede tomar el tema de la inflación y de la inseguridad, que son las principales problemáticas de la sociedad”, dijo el analista político Pablo Galeano.

Axel Kicillof
Axel Kicillof | NA

Juliana Di Tullio, senadora nacional e integrante del Frente de Todos, aseguró que podría haber una sorpresa en la fórmula presidencial y que se podía llegar a incluir una mujer en el binomio del oficialismo.

En este contexto, nos comunicamos con el analista político Pablo Galeano, quien habló sobre el panorama político de cara a las elecciones.

Los candidatos del Frente de Todos

“Hay siete nombres que suenan en el Frente de Todos”, disparó Galeano, quien luego completó: “La familia Kirchner busca que Axel Kicillof juegue a nivel nacional pero hoy en la provincia no le gana nadie”.

“Creo que todavía no saben la fórmula en el oficialismo, mucho depende la situación de la economía”, añadió.

Luego, el analista dijo que Sergio Massa traerá algunos dólares de China y eso podría hacer viable su candidatura. “Vos ponés a cualquiera con la bandera del peronismo y saca un 30%”, añadió.

Los candidatos de la oposición 

Por el lado de los libertarios, “todavía hay una gran duda sobre quién será el candidato de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires”, dijo el entrevistado.

“Horacio Rodríguez Larreta no puede crecer en las encuestas”, explicó el entrevistado. “El oficialismo no puede tomar el tema de la inflación y de la inseguridad, que son las principales problemáticas de la sociedad”, añadió.

Asimismo, Galeano dijo que hoy no es posible que el radicalismo se separe del Juntos por el Cambio por lo poco que miden sus presidenciables. “Ninguno llega a la altura de Larreta o Patricia Bullrich”, concluyó.