Perfil
CANAL E
Números rojos

Dólar agro: los motivos detrás de una etapa que parece no arrancar

"Hay un poco de especulación y los productores están esperando porque va a haber mejores condiciones en breve”, dijo Luis Machado.

Dólar agro: los motivos detrás de una etapa que parece no arrancar
Dólar agro: los motivos detrás de una etapa que parece no arrancar | TELAM

La Secretaría de Agricultura incorporó más de 20 productos de las economías regionales al Programa de Incremento Exportador. Buscan que de esta forma aumente la liquidación de divisas.

En este contexto, nos comunicamos con Luis Machado, editor de Economía en Perfil, quien habló sobre las liquidaciones de dólar soja.

“Hay incertidumbre y se están fijando nuevos escenarios”, dijo Machado, quien luego completó: “Empezaron a sonar las alarmas y en el sector aseguran que están trabajando para garantizar liquidaciones”.

“Todavía no empezó a liquidarse la cosecha que se está recolectando, hay un poco de especulación y los productores están esperando porque va a haber mejores condiciones en breve”, aseveró el especialista.

En esa misma línea, el experto dijo que los aumentos en el dólar financiero generan inestabilidad. “Si los productores no necesitan los pesos para comprar algo o cancelar deudas, van a guardar la cosecha”, concluyó.