Perfil
CANAL E
Tipo de cambio

Dólar Agro: qué se espera del inminente anuncio del Gobierno

“El Gobierno espera conseguir unos 4.500 millones de dólares“, aseguró Luis Machado, editor de Economía en Perfil.

Dólar Agro: qué se esperar del inminente anuncio del Gobierno
Dólar Agro: qué se esperar del inminente anuncio del Gobierno | CEDOC

El Gobierno anunciará este miércoles 5 al mediodía un tipo de cambio diferencial para la soja y las economías regionales. El nombre que se dio a conocer la noticia es: "Dólar Agro".  La medida busca reforzar los niveles de reservas del Banco Central tras un marzo con pérdidas significativas.

“El Gobierno espera conseguir unos 4.500 millones de dólares“, aseguró Luis Machado, editor de Economía en Perfil. “Desde la Federación Agraria Argentina cuestionaron la medida pero aún no se conocen los detalles”, añadió.

“Este año se exportaría entre soja y sus subproductos un estimado de 17.500 millones de dólares, un 30% menos de lo que se exportó el año pasado”, dijo el entrevistado en relación al impacto de la sequía en el sector agro.

El dilema de los productores de liquidar los granos

En esa misma línea, Machado dijo que los productores no liquidan todos sus rindes de entrada para ir cuotificando en función de sus gastos. “Los que van quedando para estas medidas son los que tienen más espalda”, completó.

“Se cree que la medida estará vigente hasta finales de mayo, por lo que duraría un mes y medio”, disparó el periodista. Mientras que, “para las economías regionales, la medida duraría tres meses”, concluyó.