Perfil
CANAL E
Ajuste fiscal

Eduardo Amadeo: “Milei le está pegando duro a las provincias y secando las cajas del aparato político”

“El llamado de Milei a un pacto social es completamente vital”, detalló el ex diputado del PRO.

Eduardo Amadeo: “Milei le está pegando duro a las provincias y secando las cajas del aparato político”
Eduardo Amadeo: “Milei le está pegando duro a las provincias y secando las cajas del aparato político” | TELAM

A 75 días de la potencial firma del Pacto de Mayo, aún queda pendiente la sanción de la Ley de Bases, una de las condiciones necesarias para el consenso a futuro que plantea el presidente.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Eduardo Amadeo, economista y ex diputado del PRO, quien habló sobre la situación económica y política del país.

Panorama político y económico

“Javier Milei y el país necesitan el acuerdo y la Ley de Bases, eso le va a dar largo plazo a la economía en un contexto de alta incertidumbre”, dijo Amadeo, quien luego completó: “El llamado de Milei a un pacto social es completamente vital”.

“Milei está poniendo mucho énfasis en el conflicto pero hay una gran necesidad de los argentinos de tener un futuro, esperemos que lleguemos con una economía encaminada”, detalló.

Asimismo, el economista dijo que los gobernadores están mirando “sus cartas” para ver cuales son las condiciones para negociar con el presidente. “Los gobernadores necesitan de Milei para cosas tan elementales como pagar los sueldos”, añadió.

En esa misma línea, el ex diputado dijo que el diálogo es muy importante para la democracia. “Ambas partes están buscando ceder un poco, hay que ver la letra chica”, complementó.

“Esperemos que haya voluntad de aprobar el proyecto de ley”, disparó el referente del PRO. “La situación social es difícil, mucha gente la está pasando mal y esto sucede cada vez que viene un Massa a generar un desastre económico”, añadió.

Finalmente, Amadeo dijo que el responsable del ajuste no es quien lo hace, sino quien gastó de más. “Milei le está pegando duro a las provincias y secando las cajas del aparato político”, concluyó.