Perfil
CANAL E
Economía personal

Educación financiera: tips para invertir y manejar tus finanzas personales

“Hay dos instrumentos claves: los fondos comunes de inversión son conservadores y las obligaciones negociables requieren un poco más de atención”, aseguró el experto.

Educación financiera: tips para invertir y manejar tus finanzas personales
Educación financiera: tips para invertir y manejar tus finanzas personales | CEDOC

La educación financiera es cada vez más importante en un mundo cada vez más globalizado y con una economía tendiente a la digitalización.

En este contexto, nos comunicamos con Alejandro Lepera, asesor financiero, quien habló sobre los mejores tips para ingresar al mundo de las finanzas.

“Es importante establecer que es la adquisición de conocimiento y habilidades para gestionar las finanzas personales y empresariales”, dijo Lepera, quien luego ejemplificó: “Está vinculado con las deudas, préstamos y decisiones patrimoniales a corto, mediano y largo plazo”.

“Quien busca realizar una inversión a largo plazo tiene que saber que hay herramientas que están desarrolladas para ese horizonte”, disparó el entrevistado. “En el ámbito bancario, hay mucha gente que desconoce que puede colocar los pesos, teniendo 2% de inflación semanal es fundamental que tengamos la plata trabajando”, completó.

Asimismo, el entrevistado habló sobre la introducción al mercado de capitales: “Hay dos instrumentos claves: los fondos comunes de inversión son conservadores y las obligaciones negociables requieren un poco más de atención”.

Sobre las criptomonedas, Lepera dijo: “Opero sobre mercados regulados, los primeros pasos en inversiones se tienen que dar en forma sólida”. “Es fundamental invertir el dinero si cobramos en pesos por la alta inflación”, concluyó.