Perfil
CANAL E
Internacional

Apertura de mercados: expectativa en Estados Unidos por las tasas de la FED

“El mercado local está a la suba y viene subiendo gracias al dato de ventas minoristas de Estados Unidos”, dijo Soledad López, analista de Rava Bursátil.

Apertura de mercados: expectativa en Estados Unidos por las tasas de la FED
Apertura de mercados: expectativa en Estados Unidos por las tasas de la FED | TELAM

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), la plaza bursátil argentina, opera con ganancias este viernes 14 de abril por sexta sesión consecutiva.

En este contexto, nos comunicamos con Soledad López, analista de Rava Bursátil, quien habló sobre la situación de los mercados en la apertura de la última jornada de la semana.

“El mercado local está a la suba y viene subiendo gracias al dato de ventas minoristas de Estados Unidos”, aseveró López, quien luego completó: “Esto hace pensar que las tasas de la FED no van a subir mucho, lo cual es positivo”.

“Hoy a la tarde se conoce el dato de inflación y hay que estar atentos a lo que puede pasar con el dólar y su liquidación mediante el dólar soja”, disparó la analista. “A veces nos adelantamos a la temporada de balances por la expectativa”, añadió.

En esa misma línea, se espera que las ganancias de las empresas de Estados Unidos sean bajas por la caída en las ventas minoristas. “El mercado está centrado en lo que haga Powell en la FED”, concluyó López.