REPERFILAR
ECONOMÍA

El dólar blue llegó a 400: cuánto más podría aumentar el valor de la divisa norteamericana

En ese contexto, RePerfilAr habló con el periodista de Economía, Santiago Llull, quien remarcó que aunque "era esperado, nadie pensó que iba a llegar" y vaticinó que a fin de año "podría llegar a los 600 pesos".

El dólar llegó a los 400 pesos.
El dólar llegó a los 400 pesos. | Reperfilar

El dólar blue llegó a 400, pero la pregunta es ¿hasta cuándo seguirá subiendo?. En ese contexto, RePerfilAr habló con el periodista de Economía, Santiago Llull, quien sostuvo que a fin de este año el "dólar puede llegar a los 600 pesos". 

Respecto a la proyección que había realizado el político, Roberto García Moritán, sobre el dólar a 400 pesos, el periodista de Economía remarcó que aunque "era esperado, nadie pensó que iba a llegar".

Hasta cuándo seguirá subiendo el dólar

"Tenemos una suba, en lo que va del año de 54 pesos depende de cómo se mida. La realidad es que el dólar va a seguir siendo noticia, porque no debería atrasarse, y si se atrasa sería de una manera artificial no por el propio peso de la divisa", explicó el especialista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, Llul agregó que "el dólar que está aumentando y que es el que hay que mirar mucho, es el dólar oficial".

"Cuando tengamos el dólar oficial en 400 pesos, el blue va a estar casi inalcanzable, y a medida que el dólar oficial sigue aumentando, se genera esta devaluación encubierta donde cada vez vale menos pesos porque el dólar se recalienta y sigue valiendo cada vez más", agregó.

En ese sentido, el especialista, remarcó: "Algunos vaticinan que a fin de este año el dólar puede llegar a los 600 pesos".