Perfil
CANAL E
Inversión

Inflación en Estados Unidos: cómo y en qué herramientas invertir nuestros dólares

“Los bonos a 6 meses de la FED rinden a 5% anual, casi empatando con la última inflación de Estados Unidos”, dijo Diego Martínez Burzaco, economista especializado en mercados de capital.

Inflación en Estados Unidos: cómo y en qué herramientas invertir nuestros dólares
Inflación en Estados Unidos: cómo y en qué herramientas invertir nuestros dólares | TELAM

La tasa interanual de inflación en Estados Unidos siguió bajando en marzo, por noveno mes consecutivo, y se situó en el 5 %, un punto por debajo de la de febrero. Ante este panorama, la FED evalúa qué hacer con las tasas de interés.

En este contexto, nos comunicamos con Diego Martínez Burzaco, economista especializado en mercados de capital y jefe de inversiones de INVIU, quien habló sobre el impacto de la inflación en los países desarrollados.

Inflación en Estados Unidos y su impacto global

“El mundo post pandemia trajo inflación en los países desarrollados, lo cual llevó a que los bancos centrales tuvieran que endurecer sus tasas de interés”, expresó el experto. “Hoy hay elementos de inversión que nos permiten manejar el dinero con una buena tasa de interés”, añadió.

“Los bonos a 6 meses de la FED rinden a 5% anual, casi empatando con la última inflación de Estados Unidos”, dijo Martínez Burzaco. “No hay que dejar los dólares quietos porque en el mundo siempre hay inflación”, completó.

En esa misma línea, el economista dice que existen varias oportunidades importantes para proteger el poder adquisitivo del dólar. “Invertir en los bonos de la FED es lo más seguro del mundo”, explicó el analista.

Cartera de inversión recomendada

“Yo tendría un 60% de la cartera en los bonos del tesoro, un 30% a bonos corporativos y un 10% en alguna inversión con renta variable en algún sector estratégico”, explicó el experto en relación a cómo formaría una cartera de inversión propia en el extranjero.

“No obstante, hay que analizar el perfil de riesgo que tenemos y ver cual es nuestro horizonte de tiempo para la inversión”, concluyó Martínez Burzaco.