Perfil
CANAL E
Alerta

Inflación por las nubes: consultoras privadas estiman una inflación anual en torno al 140%

“Los industriales están proyectando una inflación con un piso de 120% y con un techo del 140%”, dijo Ariel Maciel, periodista especializado en economía.

Inflación por las nubes: consultoras privadas estiman una inflación anual en torno al 140%
Inflación por las nubes: consultoras privadas estiman una inflación anual en torno al 140% | TELAM

Luego de que se conozca la tasa de inflación de marzo este viernes 14 de abril, el Banco Central (BCRA) evaluará subir las tasas de interés en consonancia con las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en Economía de Perfil, quien habló sobre la realidad económica del país y las expectativas inflacionarias.

“Hoy hay que estar atentos al número del IPC porque podemos tener el peor registro de los últimos 20 años”, disparó Maciel, quien luego completó: “Los industriales están proyectando una inflación con un piso de 120% y con un techo del 140%”.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que algunas consultoras por fuera del REM proyectan hasta un 147% de aumento “siempre y cuando no haya un conflicto macro mayor al que estamos atravesando”.

“La UIA tiene una discusión con el Gobierno porque se han quitado beneficios para la importación, lo cual se trasladará a los precios”, disparó el periodista. “En el Gobierno pensaban que esto no iba a afectar a las PyMEs pero esto no es así”, completó.

Finalmente, Maciel dijo que el impacto del aumento de los combustibles también se verá reflejado en las góndolas de los supermercados y que el 110% del REM quedó “completamente desactualizado”.