Perfil
CANAL E
Finanzas

El carry trade llega a su fin: advierten sobre una dolarización masiva antes de las PASO

“En las próximas semanas va a haber presión alcista para el dólar”, dijo el economista Miguel Boggiano.

El carry trade llega a su fin: advierten sobre una dolarización masiva antes de las PASO
El carry trade llega a su fin: advierten sobre una dolarización masiva antes de las PASO | TELAM

Los mercados abrieron la jornada de este lunes al alza. Sin embargo, las elecciones se acercan y, al haber una gran incertidumbre en cuanto a los resultados, es factible que haya una dolarización de carteras antes de los comicios.

En este contexto, nos comunicamos con el economista Miguel Boggiano, quien habló sobre la situación económica y financiera del país de cara a las PASO.

Verano financiero, ¿Hasta cuándo se puede seguir con el carry trade?

“Todo el mundo quiere la respuesta a esta pregunta, las carteras se van a dolarizar porque los flujos mandan”, dijo Boggiano, quien luego completó: “Antes de las PASO va a haber una salida del carry trade”.

Dólar y cepo

“En las próximas semanas va a haber presión alcista para el dólar”, explicó el economista. “Si no hubiera cepo, el dólar estaría por debajo del precio actual del blue por la paridad del poder de compra”, añadió.

“Hace rato que todo el mundo viene a comprar al país porque estamos muy baratos”, aseveró el entrevistado. “El cepo genera una competencia entre los importadores para buscar sacarle dólares al Banco Central”, complementó.

Finalmente, Boggiano dijo que hacer cuentas de “dólar convertibilidad es engañoso”. “Cada vez que dilatas la decisión de sacar el cepo, el problema se va a agravar pero la situación que se vive hoy es completamente artificial”, concluyó.