Perfil
CANAL E
Medida electoral

El Gobierno impulsa medidas para beneficiar a los autónomos

“Están buscando llevar la misma escala en autónomos que la que tienen los trabajadores en relación de dependencia”, detalló Damián Di Pace.

El Gobierno impulsa El Gobierno impulsa medidas para beneficiar a los autónomosmedidas para beneficiar a los autónomos
El Gobierno impulsa medidas para beneficiar a los autónomos | TELAM

El Gobierno impulsa un proyecto de ley para beneficiar a los autónomos, quienes quedaron muy relegados en cuanto a sus alícuotas para pagar el Impuesto a las Ganancias.

En este contexto, nos comunicamos con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre las medidas que impulsa el Gobierno para beneficiar a este sector.

Situación macro y dolarización

“Vivimos un deterioro de la estabilidad macroeconómica enorme, esto afecta las proyecciones de todos”, dijo Di Pace, quien luego completó: “El 57% de las familias que en el 2013 tenían ingresos por 1096 dólares, hoy están en torno a los 200 dólares haciendo el mismo esfuerzo”.

“El poder adquisitivo cayó fuertemente y es culpa de los políticos que administran la moneda”, disparó el entrevistado. “Para dolarizar la economía, hay que reequilibrar todos los precios de la economía”, explicó.

Asimismo, el experto dijo que las economías que dolarizaron lograron el bien más preciado: la estabilización. “La debilidad de la dolarización es que hace falta una reforma tributaria, la economía se vuelve menos competitiva”, complementó.

“La gente está tan desilusionada con el peso que encuentra en la dolarización la miel de la fortuna”, explayó.

Beneficio para autónomos

Sobre los beneficios que impulsa el Gobierno para autónomos, Di Pace dijo: “Están buscando llevar la misma escala en autónomos que la que tienen los trabajadores en relación de dependencia”.

“Este régimen busca que sea una nueva forma de monotributo a nivel intermedio, con nuevos estadios de facturación”, explayó el experto. “Te están cargando de impuestos en los primeros años de vida empresarial”, concluyó.