Perfil
CANAL E
Tensión

Elecciones 2023: crece la interna en el Frente de Todos por las candidaturas a las PASO

“Hay una sociedad cada vez más aceitada entre Massa y el kirchnerismo”, dijo Ariel Maciel.

Elecciones: crece la tensión en el Gobierno por unas posibles PASO
Elecciones: crece la tensión en el Gobierno por unas posibles PASO | TELAM

Se acercan las elecciones generales de este año y las internas en todos los partidos políticos con más de un candidato presidencial se intensifican con el correr de los días.

En este contexto, nos comunicamos con el periodista Ariel Maciel, quien habló sobre las internas del Frente de Todos en torno a la posible candidatura de Sergio Massa como único candidato presidencial.

Interna en el Frente de Todos

“Sergio Massa empezó a recorrer con mayor velocidad los pasos para anunciar su candidatura como precandidato presidencial”, dijo Maciel, quien luego completó: “Le dijo al campo que tendrá previsión hacia delante con él en el poder”.

“Alberto Fernández dio una entrevista radial, señalando que la inflación será muy alta y apuntando indirectamente contra Massa”, dijo el periodista. “Señaló que durante todo su gobierno hubo crecimiento sin la presencia del actual ministro de Economía”, añadió.

Por otro lado, Maciel dijo que La Cámpora habló sobre la necesidad imperiosa de evitar unas PASO. “Hay una sociedad cada vez más aceitada entre Massa y el kirchnerismo”, explicó.

Luego, el periodista dijo que hay una necesidad en el Gobierno de cerrar filas de cara a las elecciones generales.

El campo, uno de los principales enemigos del kirchnerismo

Asimismo, el entrevistado aseguró que el kirchnerismo está en contra de la forma de accionar del campo por su especulación. “El campo sigue creyendo que el kirchnerismo es el enemigo”, añadió.

“Buscan generar una línea de crédito para el campo, dando señales para adelante”, dijo el entrevistado. “Todos los días se está tratando de apagar un incendio dando señales correctas”, complementó.