Perfil
CANAL E
Tendencia

Emigración: qué tener en cuenta antes de tomar la decisión de irse del país

“Estados Unidos tiene un sistema muy amigable”, Andrés Echeverría, abogado residente en EEUU que asesora a inmigrantes.

Emigración: qué tener en cuenta antes de tomar la decisión
Emigración: qué tener en cuenta antes de tomar la decisión | TELAM

En el último año creció un 65% la cantidad de argentinos que emigraron a España. La estadística oficial dice que en 2020 los argentinos que emigraron hacia el país ibérico fueron 19.857 y esto se da en concordancia con una cada vez mayor ola de emigración.

En este contexto, nos comunicamos con Andrés Echevarría, abogado residente en EEUU que asesora a inmigrantes, quien habló sobre esta tendencia en alza en los más jóvenes.

“Estados Unidos tiene un gran flujo de inmigración, los argentinos están muy atraídos por este destino como también por España”, dijo Echeverría, quien luego completó: “Los caminos no son fáciles porque hace falta un patrocinio laboral, una visa familiar o tener capital”.

“Hay faltantes en varias áreas de la economía, principalmente en los campos de ciencia y tecnología”, dijo el entrevistado. “También hay faltante de profesionales de la salud y de pilotos de aerolíneas”, añadió.

Asimismo, el experto aseveró que hay mucha demanda para emigrar por parte de los menores de 35 años. “Hay muchos profesionales o fundadores de startups que buscan la residencia en Estados Unidos”, añadió.

“Las visas de estudiante son muy buenas para ingresar al país, luego se puede acceder a una visa permanente”, explicó el entrevistado. “Estados Unidos tiene un sistema muy amigable”, concluyó.