Perfil
CANAL E
Mercado laboral

Home office: por qué es cada vez más buscado por los trabajadores

“Hoy hay una búsqueda en desarrollo de software, datos y construcción de productos digitales”, dijo Ramiro González Forcada, CEO de The Flock.

Empleo rémoto: por qué es cada vez más buscado por los trabajadores
Empleo rémoto: por qué es cada vez más buscado por los trabajadores | TELAM

Argentina es el tercer país del mundo más atractivo para contratar talento remoto y el primero de América Latina, ubicándose por encima de Colombia y Brasil inclusive.

En este contexto, nos comunicamos con Ramiro González Forcada, CEO de The Flock, quien habló sobre la tendencia que crece cada vez más en el mercado laboral del país.

The Flock es una plataforma de talento para freelancers que buscan vincularse con trabajos en distintos lugares del mundo”, dijo González Forcada, quien luego completó: “Es el futuro del empleo, se ejecutan proyectos como si estuvieras en ese lugar del mundo”.

“Es una tendencia que se da en todo el mundo, buscando vincularse en proyectos. Tenemos un potencial profesional muy fuerte en el país”, disparó el entrevistado. “Nuestra plataforma se especializa en tecnología, especializándose en ser desarrollador, experto en producto, diseñador o experto en data”, añadió.

Luego, el CEO de The Flock dijo que se hace una validación del perfil del cliente a través de un examen y entrevistas. “Nosotros hacemos el matching de roles para los diversos proyectos”, explicó.

Asimismo, González Forcada dijo que existe un sistema de scoring para cada persona. “Hoy hay una búsqueda en desarrollo de software, datos y construcción de productos digitales”, complementó.

Finalmente, el experto dijo que la tendencia se profundizó con la pandemia. “De a poco la gente va a poder trabajar de manera asincrónica, es una tendencia que irá en crecimiento en los próximos años”, concluyó.