Perfil
CANAL E
Búsqueda de inversiones

Empresas argentinas se preparan para buscar inversiones en la Offshore Technology Conference

El evento se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en Houston, Estados Unidos. Además, se estima una presencia de 100.000 personas y la asistencia de empresas de más de 130 países.

Vaca Muerta
Darío Irigaray: “Se va poniendo cada vez más interés en Vaca Muerta" | Agencia NA

Durante los días del 6 al 9 de mayo se llevará a cabo un evento llamado Offshore Technology Conference, el cual se radica en Houston, Estados Unidos. En esa exposición se reúnen empresas de más de 130 países con el objetivo de mostrar la última tecnología de la industria petrolera. Con el fin de ampliar esta información, este medio le consultó al periodista de Vaca Muerta News, Darío Irigaray.

Se va poniendo cada vez más interés en Vaca Muerta, esto también es mucho de ir a buscar inversores en todas estas buenas noticias que se van generando para el sector, donde van a venir cada vez más reglas claras”, comentó Darío Irigaray. “Obviamente faltan muchas cosas todavía, pero el interés es cada vez más fuerte y las expectativas son muy grandes de lo que pase en esta feria internacional”, agregó.

Las empresas de Neuquén se están preparando para asistir a la OTC de Houston

Posteriormente, Irigaray planteó: “La Offshore Technology Conference (OTC) se desarrolla en Houston este año del 6 al 9 de mayo y ya muchas empresas de Neuquén están calentando motores para viajar”. Luego, manifestó que, “la Cámara Argentina Texana va a estar desarrollando un evento muy puntual en el día previo a que comience la feria, donde se esperan 400 referentes de la industria”.

Estarán presentes en el evento empresas de 130 países

“Generalmente los primeros días de mayo suele hacerse este evento ahí en Houston, para tener dimensión, son más de 100.000 personas las que se reúnen en estos 3 días, hay empresas de más de 130 países”, sostuvo el entrevistado. “Uno puede ir y ver la última tecnología, desde torres de perforación hasta submarinos, donde uno puede ver toda la tecnología offshore”, complementó.

Por otro lado, el periodista de Vaca Muerta News señaló: “Hay interés en lo que es Vaca Muerta, ya que tenemos todo lo que se está empezando a explorar en el mar argentino, por lo cual, se van abriendo puertas para todo lo que es Argentina”. Sobre la misma línea, remarcó que, “estas conexiones pueden ser muy valiosas para poder estar ahí y verlas de cerca y sobre todo hacer negocios”.

Para finalizar, Irigaray expresó: “Se espera en el corto plazo que Argentina llegue al millón de barriles, las expectativas son grandes y a corto plazo. Obviamente va a ser clave resolver temas como la liberación del cepo y que haya tasas más atractivas para ayudar a las empresas”.