Perfil
CANAL E
Números rojos

PyMEs en crisis: valor en dólares en caída y dificultades para recibir inversiones

“Está pasando algo que no pasaba desde finales de 1988", dijo Martín Ciprés, director de Noticias Industriales.

Empresas PyMEs en crisis: valor en dólares en caída y dificultades para recibir inversiones
Empresas PyMEs en crisis: valor en dólares en caída y dificultades para recibir inversiones | TELAM

Las PyMEs atraviesan una dura realidad en un contexto de alta inflación y recesión económica. Es por esto que su valor medido en dólares no para de caer.

En este contexto, nos comunicamos con Martín Ciprés, director de Noticias Industriales, quien habló sobre el valor de las empresas en la actualidad y las perspectivas a futuro.

“Está pasando algo que no pasaba desde finales de 1988, las empresas en su valor bursátil están bajando de precio”, dijo Ciprés, quien luego completó: “Estamos baratos con respecto al dólar, eso hace caer el valor de las empresas”.

“Hoy recibir inversión es mucho más difícil, es fundamental el valor de las empresas para desarrollar un plan de inversión a futuro y esto no está en al agenda de la política”, aseveró el entrevistado.

En esa misma línea, el experto dijo que las PyMEs no tienen posibilidad de control a la hora de vender. “Las alertas amarillas empiezan a sonar muy fuerte en el sector de las pequeñas y medianas empresas”, disparó el experto.

“Hoy el sector de software tiene muchas perspectivas de crecimiento a futuro, como así también la agroindustria”, dijo Ciprés. “Se espera un crecimiento del 50% en la producción de alimentos para los próximos años si se acomoda la macroeconomía”, complementó.

Finalmente, el entrevistado dijo que existe una gran incertidumbre de cara a diciembre y que la discusión a futuro es si el país tendrá una economía abierta o cerrada.