Perfil
CANAL E
En el CCK

Exposición del Sello de Buen Diseño: todo lo que dejó el encuentro de PyMEs innovadoras

“Tuvimos una convocatoria récord, las empresas están invirtiendo mucho en desarrollo”, dijo Pablo Bercovich.

Exposición del Sello de Buen Diseño: todo lo que dejó el encuentro de PyMEs innovadoras
Exposición del Sello de Buen Diseño: todo lo que dejó el encuentro de PyMEs innovadoras | TELAM

La Exposición Sello Buen Diseño 2023 mostró productos de más de 400 empresas del país con una característica única: son productos innovadores, sustentables y funcionales a las nuevas tendencias y necesidades del país y el mundo.

En este contexto, nos comunicamos con Pablo Bercovich, director nacional de Gestión y Política PyME de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, quien habló sobre la exposición y las características distintivas de los productos expuestos.

“Terminamos la exposición en el CCK, fue un éxito porque fue el corolario de un trabajo que llevamos haciendo con las PyMEs”, dijo Bercovich, quien luego completó: “Un comité evalúa los productos para ver si sos distinguibles y merecedores del sello”.

“Muchas veces la gente piensa que las ollas ESSEN son hechas en Alemania pero no, las hacemos en el país. Hay que profundizar y dar a conocer estos sellos”, disparó el experto. “Tuvimos una convocatoria récord, las empresas están invirtiendo mucho en desarrollo”, añadió.

Luego, el funcionario aseguró que existe un ascensor neumático que no necesita recorrido ni fosa, desarrollado en Paraná. “Hubo helicópteros, cosechadoras, ropa, hay una gran diversidad de sellos”, concluyó.