Perfil
CANAL E
Finanzas

Filantroinversiones: de qué se trata está tendencia en alza

"Este proyecto tiene un 13% de retorno anual para los inversores", aseguró Iván Anz, impulsor de esta modalidad.

Filantroinversiones: de qué se trata está tendencia en alza
Filantroinversiones: de qué se trata está tendencia en alza | TELAM

La filantropía y la inversión pueden combinarse aunque, a priori, parezca que no lo son. En el mundo están en auge los denominados “Bonos Verdes”, los cuáles pueden tener un gran beneficio social.

En este contexto, nos comunicamos con Iván Anz, quien habló sobre esta tendencia en auge que se replica en todo el mundo.“Es un término que cree en el 2009 para permitir que los inversores se conecten con causas humanitarias, fortaleciendo su capital mientras benefician a la comunidad”, explicó el entrevistado.

De qué se tratan las filantroinversiones

En esa misma línea, Anz dijo que en el modelo “el inversor se convierte en una suerte de banco”. “El área de mercado que estamos desarrollando está en torno a los 70 y 100 mil dólares de valor de mercado”, dijo el experto.

“Estas casas no tuvieron caídas tan grandes como las más costosas, las cuales perdieron un 21%. Nuestros inversores compran estas casas un 45% por debajo del valor de mercado”, completó.

Luego, el inversor aseguró que cuentan con 61 millones de dólares invertidos en este modelo. “Este proyecto tiene un 13% de retorno anual para los inversores. Nosotros filtramos a los inversores con 24 preguntas”, añadió.

Finalmente, Anz dijo que el retorno estable empieza a partir del año y medio, por lo cual el inversor necesita ser paciente. “Las casas están escrituradas dentro de un fideicomiso, logrando independencia de un activo con respecto al otro”, concluyó.