Perfil
CANAL E
Criptomonedas

Nuevo mercado de futuros: cómo funciona el índices Bitcoin en Argentina y cuáles son sus ventajas

“Es un instrumento atractivo para agregar riesgo a tu cartera a través de Matba-Rofex”, explicó el trader Lucas Carattini.

Futuros sobre índices Bitcoin en Argentina: cómo funciona en el país y cuáles son sus ventajas
Futuros sobre índices Bitcoin en Argentina: cómo funciona en el país y cuáles son sus ventajas | TELAM

La Comisión Nacional de Valores autorizó los contratos de futuros y opciones sobre el índice de Bitcoin de Matba-Rofex. Esta posibilidad permite que los inversores diversifiquen sus carteras.

En este contexto, nos comunicamos con el trader Lucas Carattini, quien habló sobre la situación de los principales activos y de las criptomonedas en el mercado.

“Hoy los activos cripto están teniendo bajas, en el último tiempo se depuro bastante el mercado de estos activos”, disparó Carattini, quien luego completó: “Son activos de alto riesgo y volatilidad, hay que tenerlo en cuenta a la hora de invertir”.

“El mercado de futuros está sumando instrumentos como las criptos para adquirir más diversificación de cartera”, explicó el trader. “El futuro se hace sobre un índice de Bitcoin”, añadió.

Asimismo, el entrevistado dijo que el mercado está ganando estabilización pero que aún necesita la intromisión de grandes inversores. “Es muy vulnerable a la suba o baja de tasas, todavía puede haber grandes fluctuaciones”, complementó.

Luego, Carattini dijo que las criptos irán ganando profundidad, llevando los precios al alza. “Es un instrumento atractivo para agregar riesgo a tu cartera a través de Matba-Rofex”, concluyó.