Perfil
CANAL E
Nuevas restricciones

Cepo a las criptomonedas: los motivos detrás de la nueva prohibición del Banco Central

“El Banco Central en lugar de darle lugar a los bancos, prohibió el acceso a todos”, Adam Dubove, cofundador de Ichimoku Fibonacci y experto en criptomonedas.

Criptomonedas y uso legal
Criptomonedas y uso legal | TELAM

Con la popularización de su uso, las criptomonedas ya forman parte habitual del ecosistema financiero argentino. Es por esto que surgen debates sobre la necesidad de la implementación en el país de un marco regulatorio.

En este contexto, nos comunicamos con Adam Dubove, cofundador de Ichimoku Fibonacci y experto en criptomonedas, quien habló sobre la nueva disposición del Banco Central que prohíbe la compra de criptomonedas.

“La noticia que prohibió la venta de criptomonedas sorprendió a todos, sobre todo a las fintech”, dijo Dubove, quien luego completó: “La medida tiene nombre y apellido, golpea a Ualá y a MercadoPago, quien seguro busca implementar las cripto a su cartera”.

“Creen que esta medida es un pedido de los bancos tradicionales en su guerra con las fintech”, dijo el entrevistado. “El uso de criptomonedas es legal en el país pero podría haber mejoras en el marco regulatorio”, explicó.

Asimismo, Dubove aseguró que los bancos también están interesados en poder operar este tipo de activos. “El Banco Central en lugar de darle lugar a los bancos, prohibió el acceso a todos”, añadió.

Finalmente, Dubove dijo que los afectados por la medida serán quienes tienen menos acceso a la información. “Esta medida es perversa porque yo sé cómo comprar de manera sin registro, sí a quien quiere meterse a este mundo”, concluyó.