Perfil
CANAL E
Política

Gabriel Solano: “La candidatura de Massa fue impuesta al oficialismo por el FMI”

El dirigente del Frente de Izquierda también habló sobre la impugnación de la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad.

Gabriel Solano: “La candidatura de Massa fue impuesta al oficialismo por el FMI”
Gabriel Solano: “La candidatura de Massa fue impuesta al oficialismo por el FMI” | TELAM

Los mercados abrieron la jornada de este lunes al alza. Sin embargo, las elecciones se acercan y, al haber una gran incertidumbre en cuanto a los resultados, es factible que haya una dolarización de carteras antes de los comicios.

En este contexto, nos comunicamos con el legislador del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, quien habló sobre la situación económica del país.

Impugnación de la candidatura de Jorge Macri

“Nos pareció pertinente hacer la impugnación porque Jorge Macri no cumple con las condiciones necesarias para ser candidato”, dijo Solano, quien luego completó: “Era el presidente del PRO provincial e intendente de Vicente López hasta hace unas semanas”.

“Es un intento de nepotismo de Mauricio Macri para seguir manejando la Ciudad y su caja”, disparó el legislador. “Hace falta vivir cinco años en la Ciudad para poder ser candidato y en el 2019 el votó en Vicente López”, complementó.

El impacto en los mercados de la candidatura de Sergio Massa

“¿Alguien piensa que si sube en Wall Street los bonos de Argentina es una buena noticia? Están festejando los que especulan con la deuda externa”, dijo Solano. “La candidatura de Massa fue impuesta al oficialismo por el FMI”, añadió.

Asimismo, el dirigente de izquierda dijo que el FMI está exigiendo varias condiciones para garantizar el desembolso de dólares frescos para el país.

Propuestas económicas de la izquierda

“La primera medida es subir el salario mínimo equivalente a la canasta familiar”, detalló el entrevistado. “Argentina necesita tres millones de viviendas para mejorar la situación del país”, completó.

Por otro lado, el candidato presidencial explicó que hace falta mejorar la moneda del país. “No tenemos moneda porque hay una fuga de capital, hoy no hay plata en el Banco Central. El comercio internacional tiene que pasar a manos públicas”, detalló.