Perfil
CANAL E
Internacional

Grieta en el Mercosur por la situación de Venezuela: Uruguay y Paraguay piden condena, mientras Brasil y Argentina apelan al diálogo

“Lacalle Pou es un vocero de una posición de sentido común y decencia", dijo el analista político Claudio Fantini.

Grieta en el Mercosur por la situación de Venezuela: Uruguay y Paraguay piden condena, mientras Brasil y Argentina apelan al diálogo
Grieta en el Mercosur por la situación de Venezuela: Uruguay y Paraguay piden condena, mientras Brasil y Argentina apelan al diálogo | TELAM

La cumbre del Mercosur tuvo un nuevo ida y vuelta por la dictadura en Venezuela. Es que mientras que Uruguay y Paraguay pidieron condenar al régimen de Maduro, Brasil y Argentina apelaron al diálogo.

En este contexto, nos comunicamos con el analista político Claudio Fantini, quien habló sobre todo lo acontecido en la cumbre del organismo multilateral.

Grieta por la situación de Venezuela

“Quedó ratificado el riesgo de que crezca una grieta que se vuelva insalvable en cuanto a la mirada que propone Uruguay con otros miembros del Mercosur. Lacalle Pou no ha cedido a las presiones de Buenos Aires Brasilia”, explicó Fantini.

“Lacalle Pou es un vocero de una posición de sentido común y decencia, junto a Boric creen que lo que sucede en Venezuela es una dictadura”, disparó el entrevistado. “Uruguay ha marcado una gran diferencia con la posición de Lula y Fernández”, complementó.

Asimismo, el analista dijo que no pronunciarse sobre lo que ocurre en Venezuela “choca con la realidad de estos mismos presidentes”. “Alberto Fernández se solidarizó con Lula cuando estaba preso y también intervinó en el caso de Bolivia con Evo Morales”, complementó.

Por otro lado, Fantini dijo que el régimen venezolano descalificó los informes de Michelle Bachelet en los que se informaban las graves violaciones a los derechos humanos. “Hay más de 300 presos políticos que sufren torturas en Venezuela”, concluyó.