Perfil
CANAL E
Elecciones

Hernán Madera: “El no peronismo y el liberalismo pueden tener una mayoría legislativa”

“Es muy factible que el no peronismo tenga por primera vez mayoría en ambas cámaras en democracia”, detalló el analista político.

Hernán Madera: “El no peronismo y el liberalismo pueden tener una mayoría legislativa”
Hernán Madera: “El no peronismo y el liberalismo pueden tener una mayoría legislativa” | TELAM

Se acercan las PASO y cada vez son más las incertidumbres políticas en torno a las candidaturas del oficialismo. Daniel Scioli pica en punta a la espera de que Cristina Kirchner unja a un candidato para la interna.

En este contexto, nos comunicamos con el analista político Hernán Madera, quien habló sobre la actualidad política del país.

Las internas en las dos coaliciones

“La gran sorpresa es que Daniel Scioli juega cada vez más a fondo y eso genera preocupación en el PJ porque no se lo esperaban”, dijo Madera, quien luego completó: “Por el lado de Juntos por el Cambio, no sabemos qué va a pasar con Gerardo Morales por lo ocurrido en Jujuy”.

“Están analizando cómo repercutió lo de Jujuy en el electorado de Juntos por el Cambio”, aseveró el entrevistado. “Hay mucho rechazo a la represión violenta en el país, por eso se recuerda el nombre de las personas que fallecen en estos conflictos”, añadió.

“La única forma de cortar el ascenso de Daniel Scioli es nombrando a un candidato, Cristina Kirchner todavía no tiene un candidato definido”, explicó.

¿Es posible la mayoría legislativa de la oposición?

Luego, Madera habló sobre la factibilidad de reformas estructurales: “Es muy factible que el no peronismo tenga por primera vez mayoría en ambas cámaras en democracia”. “El no peronismo y el liberalismo pueden tener una mayoría legislativa”, detalló.

“Si Carlos Melconian va de vice es importante para generar consensos de cara a la realización de reformas económicas”, explicó el experto. “En el oficialismo no quieren que haya una interna porque eso no termina bien históricamente”, concluyó.