Perfil
CANAL E
Números rojos

Inflación: cuál es la situación de la industria textil ante la baja del consumo

“La tela es el 10 o 15% del costo, luego viene la confección y los impuestos”, explicó Arturo Karagozlu, miembro de Colortex.

Sector textil
Sector textil | TELAM

Producto de la crisis económica y de la altísima inflación, el sector más afectado en la baja del consumo es el de la indumentaria y calzado. En este sentido en abril, la división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%), según publicó el INDEC.

En este contexto, nos comunicamos con Arturo Karagozlu, miembro de Colortex, quien habló sobre la actualidad de este sector industrial.

“Si uno va a los shoppings es factible que se encuentre ropa cara pero también hay ropa de calidad a precios accesibles”, dijo Karagozlu, quien luego completó: “La tela es el 10 o 15% del costo, luego viene la confección y los impuestos”.

El precio de la prenda, si están bien hechas, ya tiene un valor y luego viene un impacto de la cadena comercial”, dijo el entrevistado. “Las distintas marcas tienen distintas estrategias comerciales”, añadió.

Luego, el empresario dijo que los precios de las prendas base son accesibles. “Las fibras sintéticas vienen desde el exterior y eso nos genera un problema por la falta de dólares”, concluyó.