Perfil
CANAL E
Política

Interna en JxC | “Esto es producto de la falta de liderazgo de Macri", aseguró un politólogo

"Hoy no saben si es un espacio de centro o si es un espacio que se alinea más con las ideas de Milei”, aseguró Juan Negri con respecto a los votantes de JxC.

Interna en JxC | “Esto es producto de la falta de liderazgo de Macri", aseguró un politólogo
Interna en JxC | “Esto es producto de la falta de liderazgo de Macri", aseguró un politólogo | TELAM

Las internas políticas de cara a las PASO están al rojo vivo. Es que tanto en el oficialismo como en la oposición hay conflictos para ver quienes ocupan el poder al frente de sus respectivos partidos políticos. En este contexto, nos comunicamos con el politólogo Juan Negri, quien habló sobre la actualidad política del país.

Internas en el oficialismo y pérdida de poder de Cristina

“Si después de todo lo que dijo Massa de Cristina en 2015 terminó formando parte del Gobierno, se puede esperar cualquier cosa”, dijo Negri, quien luego completó: “Scioli está buscando una nueva posición en una eventual nueva gestión. Puede sumar porque ocupó un rol fundamental en Brasil”.

“El kirchnerismo no puede generar liderazgos, jamás pudieron crear nuevos dirigentes con capacidades electorales y hoy el kirchnerismo es solo una facción bonaerense del peronismo”, aseveró el entrevistado. “Hoy Cristina tiene un poder reactivo”, complementó.

Dinámica provincial y voto bronca

Por otro lado, el politólogo dijo que las elecciones provinciales tienen una dinámica local. “No deberíamos suponer que una victoria de los oficialismos en las provincias augura un buen resultado a nivel nacional”, explicó.

Asimismo, Negri dijo que “hay mucha desafección política y la candidatura de Milei traduce eso”. “En la primaria va a haber muchos votantes con bronca, va a ser una elección con un gran enojo en la sociedad”, aseguró.

Interna en Juntos por el Cambio

“Es preocupante la escalada de tensión de cara a las elecciones nacionales, es difícil imaginar a Horacio Rodríguez Larreta llamando a votar a Bullrich si pierde y viceversa”, aseguró el analista. “Esto es producto de la falta de liderazgo de Macri y de la sensación de que el que gana la interna, gana la presidencial”, complementó.

Finalmente, Negri dijo que los votantes de Juntos por el Cambio “no se están identificando” con el espacio porque “no saben si es un espacio de centro o si es un espacio que se alinea más con las ideas de Milei”. “Hay mucha ansiedad por estas elecciones”, concluyó.