Perfil
CANAL E
Cortocircuitos

Interna en JxC | José Luis Espert contradijo a Lacunza: "Hay que levantar el cepo de manera urgente”

“Alberto Fernández creó este monstruo y tiene que levantarlo, no tiene que dejarle la bomba al próximo gobierno”, añadió el diputado.

Interna en JxC | José Luis Espert contradijo a Lacunza: "Hay que levantar el cepo de manera urgente”
Interna en JxC | José Luis Espert contradijo a Lacunza: "Hay que levantar el cepo de manera urgente” | TELAM

Se acercan las elecciones generales y existe una gran necesidad de saber qué se va a hacer en el plano económico para contener las urgencias que atraviesa el país luego del 10 de diciembre.

En este contexto, nos contactamos con José Luis Espert, precandidato al senado nacional y economista, quien habló sobre la situación económica actual y las reformas necesarias para salir de la crisis del país.

Reformas necesarias para salir de la crisis

“El punto saliente es que el país tiene chances de salir de la crisis si hacemos lo que hace el grueso de los países del mundo”, dijo Espert, quien luego completó: “En esos países no se discute que la inflación es un fenómeno monetario ni cómo se hace para tener crecimiento económico”.

“En Argentina no nos planteamos qué le vamos a vender al mundo sino que le vamos a manguear”, disparó el economista. “Hay que tener reglas laborales que hagan que las empresas quieran contratar gente”, explicó.

Programa de Juntos por el Cambio

En esa misma línea, el diputado aseguró que si gana Juntos por el Cambio se van a realizar las reformas necesarias. “Hay corporaciones en el país que lucran con la miseria del país”, detalló.

“Hay una sociedad muy propensa a comprar buzones podridos como el ‘Estado Presente’”, aseveró el legislador. “No coincido con Lacunza, hay que levantar el cepo de manera urgente”, complementó.

En referencia al cepo, Espert dijo, “Alberto Fernández creó este monstruo y tiene que levantarlo, no tiene que dejarle la bomba al próximo gobierno”. “En el país siempre hay consenso político para hacer las cosas mal”, concluyó.