Perfil
CANAL E
Números rojos

Intervención del Gobierno: las medidas no logran contener la subida del tipo de cambio

“Las medidas aisladas no sirven y la verdad que el precio no sorprende”, dijo Soledad López de Rava Bursátil.

Intervención del Gobierno y el desafío del mercado: las medidas no logran contener la subida del tipo de cambio
Las acciones energéticas con buenas perspectivas en 2023. | TELAM

Las medidas económicas lanzadas por el Gobierno tuvieron un magro impacto en los primeros dos días de operaciones del mercado y cada vez son mayores las incertidumbres en el mercado.

En este contexto, nos comunicamos con Soledad López de Rava Bursátil, quien habló sobre el impacto de las medidas de Sergio Massa en el dólar.

“Los bonos tienen una volatilidad enorme en la apertura de mercado, dolarizarse con AL30 sale 465 en el MEP”, disparó López, quien luego completó: “Con GD30 me da $468, se está moviendo un volumen altísimo”.

“Hay una gran intervención del Gobierno pero el mercado se los está llevando puesto”, dijo la entrevistada. “La brecha era bastante grande entre los diversos dólares financieros”, completó.

Asimismo, la experta en finanzas dijo que las medidas de Massa generaron que los tipos de cambio comenzarán a subir. “Las medidas aisladas no sirven y la verdad que el precio no sorprende”, explicó.

Luego, López dijo que el dólar estaba en $430 porque estaba teniendo una gran contención por parte del Gobierno. “La suba de tasas quedaron cortas y eso le mete presión al dólar”, completó.

Finalmente, la experta dijo que no es recomendable comprar bonos para hacer parking un viernes porque suele haber anuncios económicos durante el fin de semana.