Perfil
CANAL E
Internacional

Japón se prepara para la cumbre del G7 con temáticas clave: amenaza nuclear rusa y la influencia china en la región

“Todavía no trascendió la agenda completa de la cumbre pero seguramente se tratarán los niveles de deuda de los países emergentes”, dijo Cecilia Degl'innocenti, corresponsal desde Japón.

Japón se prepara para la cumbre del G7 con temáticas clave: amenaza nuclear rusa y la influencia china en la región
Japón se prepara para la cumbre del G7 con temáticas clave: amenaza nuclear rusa y la influencia china en la región | TELAM

Japón se prepara para recibir a los líderes del G7 en una cumbre que promete ser "inusual" desde el plano simbólico y que tendrá varias temáticas. Entre ellas se destacan la amenaza nuclear de Rusia, la expansión de la influencia china y la promoción del respeto por las reglas del orden internacional.

En este contexto, nos comunicamos con Cecilia Degl'innocenti, corresponsal desde Japón, quien habló sobre las principales temáticas a tratar en la cumbre.

“Hay una gran expectativa por lo que está ocurriendo en esta ciudad, mañana llegan los principales líderes”, dijo Degl'innocenti, quien luego completó: “Hay una gran preocupación por la amenaza nuclear rusa, los japoneses tienen experiencia sobre lo que significa esta problemática”.

“Durante los tres días que durará la cumbre que se desarrollará en Hiroshima, buscan darle un peso simbólico”, explicó la corresponsal. “Lula Da Silva es uno de los invitados especiales, viene al país como potencia regional y busca una solución al conflicto de Ucrania”, añadió.

Luego, la analista dijo que la cumbre busca enviar un mensaje de desarme nuclear al mundo. “Buscan reforzar los valores de la democracia en Asía, preocupa la expansión de China en la región”, aseveró con respecto a otra de las temáticas de la cumbre.

“Todavía no trascendió la agenda completa de la cumbre pero seguramente se tratarán los niveles de deuda de los países emergentes”, dijo Degl'innocenti con respecto a una temática que podría vincularse a la Argentina.

“Habrá un representante del Fondo Monetario Internacional en la cumbre por lo que será fundamental ver si el lunes hay novedades al respecto”, concluyó.