Perfil
CANAL E
Criptomonedas

La historia detrás del Bitcoin Pizza Day: qué celebra este icónico día del mundo cripto

“Se trató de una compra de pizza abonada con 10 mil bitcoins”, explicó Mamani.

Bitcoin pizza day
Bitcoin pizza day | TELAM

El mundo de las criptomonedas se viste de fiesta por el Bitcoin Pizza Day, el gran evento anual organizado por Binance. Este lunes 22 de mayo habrá una gran celebración en donde habrá pizza, promociones y más en torno a las criptomonedas.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Mamani, experto en criptomonedas, quien habló sobre este evento que se lleva a cabo en Estados Unidos.

“Hoy es este Bitcoin Pizza Day, una suerte de cumpleaños de Bitcoin ya que conmemora la primera vez que se realizó un pago con esta criptomonedas”, dijo Mamani, quien luego completó: “Se trató de una compra de pizza abonada con 10 mil bitcoins”.

“Seguramente ya exista una criptomoneda en el mercado en conmemoración al evento”, dijo el entrevistado. “En esta fiesta se dan descuentos y ofertas, es una suerte de Hot Sale de criptomonedas”, explicó.

En esa misma línea, el experto dijo que el Bitcoin subió un 1% en este momento. “Hoy en día, esos 10 mil bitcoins equivaldrían a 268 millones de dólares, aproximadamente”, aseveró el entrevistado.

“En ese momento, el Bitcoin cotizaba en 0,04 dólares la unidad”, disparó el experto en criptomonedas. “La persona que hizo la compra desarrolló el sistema para las computadoras de Apple”, concluyó.