Perfil
CANAL E
Internacional

Argentina y Canadá aumentan y diversifican su vínculo comercial

“Energía y tecnología son algunos de los sectores que más interés generan en Canadá”, explicó Laura Yorghanjian, directora de la Cámara de Comercio de Argentina-Canadá.

El presidente argentino y el primer ministro canadiense
El presidente argentino y el primer ministro canadiense | Telam

Canadá es una de las principales potencias económicas del continente americano. Por eso es fundamental saber cuál es la situación comercial entre nuestro país y esta potencia norteamericana.

En este contexto, nos comunicamos con Laura Yorghanjian, directora de la Cámara de Comercio Argentina-Canadá, quien habló sobre la relación comercial entre ambos países.

“Muchas marcas como McCain, Caterpillar o la Paulina son canadienses, no solo hay minería”, aseveró Yorghanjian, quien luego completó: “Las relaciones comerciales están muy desarrolladas por su cercanía con los Estados Unidos”.

“El sector nuclear es muy importante porque los reactores nucleares de este país se hicieron gracias a la tecnología canadiense”, disparó la experta. “Hay una gran exportación a Canadá de medicamentos genéricos”, añadió.

En esa misma línea, la experta comercial dijo que la cámara de comercio busca fomentar las relaciones comerciales entre ambos países. “Energía y tecnología son algunos de los sectores que más interés generan en Canadá”, explicó la entrevistada.

Luego, Yorghanjian aseguró que la extracción de petróleo en Canadá es un modelo a imitar en Vaca Muerta. “Hay muchos aspectos que unen a ambos países”, concluyó la entrevistada.