Perfil
CANAL E
Tendencia

Lujo silencioso: qué es esta tendencia que crece cada vez más en el mundo de la moda

"Una exponente en el país es Juliana Awada, quien parece que se viste de manera sencilla pero no es así en absoluto”, dijo Maria Ezcurra, periodista especializada en lujo.

Lujo silencioso
Lujo silencioso | TELAM

El lujo silencioso es una tendencia cada vez más común en el mundo. Se trata de piezas en las que no se ve a simple vista la firma a la que pertenecen o los logotipos de las marcas.

En este contexto, nos comunicamos con María Ezcurra, periodista especializada en marketing de lujo, quien habló sobre la nueva tendencia que existe en el mundo de la moda.

“L-Gante publicó en redes sociales su nuevo anillo dental, bañado en oro o diamantes, con los precios más exorbitantes”, dijo Ezcurra, quien luego completó: “Se estima que cuesta aproximadamente unos 15 mil dólares”.

“El oro es muy bueno para utilizar en odontología pero la verdad es que es un material muy caro”, dijo la entrevistada. “Como existe esta tendencia, también hay una contratendencia como es el caso del lujo silencioso”, añadió.

Luego, la experta pasó a explicar de qué se trata esta nueva tendencia: “Usan marcas pero solamente las personas que cuentan con el ojo entrenado saben de qué se trata”. “La idea es que nadie se de cuenta de la ostentación como tal”, complementó.

Asimismo, Ezcurra dijo que estas marcas no buscan la ostentación de un logo importante. “No se trata de prendas sencillas para nada, una exponente en el país es Juliana Awada, quien parece que se viste de manera sencilla pero no es así en absoluto”, explicó.

Finalmente, la periodista dijo que esta tendencia aparece para contrarrestar a las celebridades que abusan de la ostentación.