Perfil
CANAL E
Consumo de carne

Matarifes: “Si no producimos más carne, el precio va a subir para el argentino"

Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), aseguró que “el Gobierno va a apoyar y ayudar pero la pelota está del lado del sector privado”.

Carne y precios
Carne y precios | TELAM

La carne es uno de los insumos básicos de los argentinos. Sin embargo, en los últimos tiempos se hizo cada vez más inaccesible. Desde el sector apuntan a aumentar la producción con el cambio de signo político.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), quien habló sobre la situación del sector cárnico.

Expectativa del sector cárnico

“En algún momento pueden darse precios al alza porque empieza a faltar hacienda”, dijo Pedace, quien luego completó: “Tenemos que tener cuidado de no seguir los precios al alza para cuidar el bolsillo”.

“Los exportadores empujan el precio y no tiene nada que ver el matarife ni el carnicero”, disparó el entrevistado. “El libre comercio es muy importante y todos nos tenemos que acomodar a este cambio, es importante ver las leyes laborales y la moneda que vamos a utilizar en breve”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que el Gobierno no quiere intervenir en el mercado. “Si no producimos más carne, el precio va a subir para el argentino. No podemos seguir matando novillos de 300 kilos”, complementó.

Asimismo, el matarife dijo que “el Gobierno va a apoyar y ayudar pero la pelota está del lado del sector privado”. “En el verano se venden poco los cortes más baratos que iban para puchero y la gente se tira más a las milanesas”, detalló.

“Los matarifes tenemos previsto poder exportar, aportando al mundo y no solo al mercado interno”, detalló el experto en la materia. “Hay que sacar cargas impositivas que se van en burocracia interna y no llegan al estado”, añadió.

Finalmente, Pedace dijo que el otro gobierno hizo todo mal: “Querían cortar la res en cuatro pedazos y eso era una locura”. “Estaban en contra de lo que hacían los argentinos todos los días”, concluyó.