BLOOMBERG
DEUDA EXTERNA

Georgieva elogió el "pragmatismo" de Milei y aseguró que "no se está discutiendo un nuevo programa" con Argentina

Tras la aprobación de la séptima revisión del acuerdo, la directora del Fondo Monetario Internacional respaldó al Gobierno Nacional y elogió al Presidente de la Nación.

20230128_georgieva_milei_na_g
En Davos. Milei y la directora del FMI, Kristalina Georgieva. | NA

El Fondo Monetario Internacional dijo que la decisión adoptada la semana por el presidente argentino, Javier Milei, de retrasar los recortes de gastos en su amplio proyecto de reforma, en un intento por lograr su aprobación en el Congreso, es “pragmática”, y afirmó que el organismo crediticio está satisfecho con el impacto que tendría en el programa de préstamos de US$44.000 millones del país.

La directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, también dijo que el FMI y Argentina no están discutiendo un nuevo préstamo, pero que el nuevo Gobierno ha adoptado un enfoque positivo y “drásticamente diferente” en la formulación de políticas que el expresidente Alberto Fernández.

“Hemos estado respaldando al pueblo argentino; seguiremos haciéndolo”, dijo Georgieva en una reunión informativa con periodistas en Washington el jueves. “Me impresiona lo abiertos que están el presidente y el Gobierno a los consejos, las buenas discusiones sobre políticas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las "contradictorias" metas con el FMI: atender a los sectores vulnerables con superávit y caída del PBI

Milei, que asumió el cargo en diciembre, abandonó la semana pasada las principales medidas de austeridad de su proyecto de reforma, pero el ministro de Economía, Luis Caputo, dio a entender que habrá recortes de gasto más profundos en el futuro.

El directorio ejecutivo del FMI aprobó el miércoles un desembolso de US$4.700 millones para Argentina. El préstamo estuvo rodeado de incertidumbre durante meses, durante la campaña electoral en la que Milei derrotó al Gobierno peronista de Fernández.

Traducido por Paulina Munita.