Perfil
CANAL E
Divisas

Mercado cambiario: cómo abrieron las cotizaciones este miércoles 12 de abril

Las cotizaciones avanzan en alza al comienzo de la jornada.

Mercado cambiario: cómo abrieron las cotizaciones este miércoles 12 de abril
Mercado cambiario: cómo abrieron las cotizaciones este miércoles 12 de abril | TELAM

La cotización del dólar avanza en todas sus versiones en las primeras operaciones de este miércoles y el "blue" sube $3 y se vende a $395, mientras que el MEP avanza un 0,7% a $389,90 y el Contado con Liquidación con un alza del 0,3% se ubica en $400,03.

Cotización del dólar

El dólar oficial se devalúa un 0,13% en el inicio de la jornada y su cotización es de $221,46.

Así, el dólar ahorro pasa a $365,41 y las variantes sobre tarjetas de crédito quedan en $387,56 (para consumos menores a 300 USD y en $442,92 para gastos mayores a US$300.

En tanto, la divisa mayorista se vende a $214,29 y en el Banco Nación el billete cuesta $220,75. La brecha entre el blue y el oficial es del 78% y con el mayorista escala a 84%, según consigno NA.

Balance del Banco Central

Ayer el Banco Central logró quebrar una serie de 23 jornadas perdiendo reservas y adquirió US$2 millones, mientras se aguardan las últimas reglamentaciones para que se inicie la liquidación proveniente del agro.

Expectativas en el mercado por el viaje de Sergio Massa a Estados Unidos

El mercado se mantiene expectante acerca de las negociaciones que Sergio Massa mantendrá en los próximos días con funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos y del FMI y BID.

Massa se reunirá esta noche en República Dominicana con la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, quien es la designada por Joe Biden  para seguir la relación con la Argentina.