Perfil
CANAL E
Números rojos

Mercado cambiario: que esperar en las acciones, bonos y divisas tras la intervención del Gobierno

“Al ahorrista de pie tiene que comprar alimentos, porque es lo que más aumenta en el mes, o dolarizarse”, aseguró el trader Lucas Carattini.

Que esperar en las acciones, bonos y divisas tras la intervención del Gobierno
Que esperar en las acciones, bonos y divisas tras la intervención del Gobierno | NA

Tras la corrida cambiaria de este martes 25 de abril, inspectores de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Comisión Nacional de Valores (CNV) llevaron a cabo allanamientos a diversos agentes de bolsa. En este contexto, nos comunicamos con el trader Lucas Carattini, quien habló sobre la actualidad del mercado en esta jornada.

“Ayer y anteayer hubo una intervención explícita del Gobierno en los tipos de cambio”, disparó Carattini, quien luego completó: “Hoy hay que estar atentos al movimiento del dólar y a la brecha”.

“Si ajustas las cotizaciones por inflación, los dólares siguen atrasados con respecto a valores de crisis pero hubo un repunte fuerte”, dijo el trader. “Siempre el dólar puede estar más alto pero el Gobierno tiene el visto bueno para intervenir el mercado”, completó.

En esa misma línea, el experto dijo que las acciones argentinas están atrasadas en pesos. “Las acciones del panel general tuvieron bajas leves ayer, el mercado no tiene mucho volumen y eso no va a cambiar”, explicó Carattini.

Asimismo, el entrevistado afirmó que las intervenciones del Banco Central se dan sobre todo al final de la jornada para bajar el precio de cierre. “Al ahorrista de pie tiene que comprar alimentos, porque es lo que más aumenta en el mes, o dolarizarse”, recomendó el trader.

Finalmente, Carattini aseguró que una manera segura de mantener el poder adquisitivo en dólares son los bonos de la FED. “Hasta hace poco tiempo, estos bonos rendían muy poco”, concluyó.