La jornada del martes 25 de abril estuvo caracterizada por una suba sin techo del dólar, el cual rozó los $500 pesos en varios lugares del país. No obstante, detrás de esta corrida hay una historia de fondo según el Gobierno.
En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en economía, quien habló sobre los detalles que impulsaron la incertidumbre en los mercados y la corrida cambiaria.
“A la una de la tarde, Sergio Massa decidió ordenarle a Miguel Pesce que use las reservas del Banco Central para intervenir el mercado, frenando el la escalada del dólar financiero para calmar la corrida”, aseveró Maciel.
“En el acuerdo se prohibía usar las reservas para intervenir el mercado pero Massa llamó al FMI para romper con esa cláusula”, disparó el entrevistado. “Hay una misión del Gobierno para hablar del incumplimiento del déficit fiscal en Washington”, añadió.
En esa misma línea, el periodista dijo que buscan adelantar préstamos por 10 mil millones de dólares. “Hay mucha gente que no sabe si está en condiciones de acceder al dólar ahorro”, explicó el corresponsal con respecto a una nueva posible variable de ajuste.
Finalmente, Maciel dijo que “no hay precios en muchos sectores de la economía”, lo cual podría generar “una parálisis en la actividad”. “Quieren ponerle nombre y apellido a la corrida bancaria”, concluyó.