Perfil
CANAL E
Números rojos

Mercado en alerta: excedente de pesos y presión al dólar en medio de incremento de tasas de interés

“Mientras el Banco Central siga interviniendo en los dólares libres y en el MULC, vamos a seguir teniendo menos reservas todos los días”, dijo Juan Manuel Carnevale, economista especializado en finanzas.

Mercado en alerta: excedente de pesos y presión al dólar en medio de incremento de tasas de interés
Mercado en alerta: excedente de pesos y presión al dólar en medio de incremento de tasas de interés | TELAM

El mercado piensa que hay un alto porcentaje de excedente de pesos lo cual se traduce en una mayor presión al dólar, especialmente en el mercado informal.

En este contexto, nos comunicamos con Juan Manuel Carnevale, economista especializado en finanzas, quien habló sobre los motivos detrás de la suba del dólar luego del incremento de las tasas de interés del Banco Central.
“El mercado está confirmando la no presentación electoral de Cristina Kirchner”, disparó Carnevale, quien luego completó: “Esto repercute en las acciones, las cuales tuvieron una corrección en los últimos días”.

“Mientras el Banco Central siga interviniendo en los dólares libres y en el MULC, vamos a seguir teniendo menos reservas todos los días”, disparó el entrevistado. “Una tasa del 8% no cubre la inflación que tendremos el próximo mes”, explicó.

Luego, el entrevistado dijo que las tasas de interés van a superar el 150% anual para garantizar la renovación de leliqs. “Hoy Argentina necesita dólares para que la economía no se desacelere tanto”, dijo el economista.

“No estamos viendo que se acelere la devaluación para achicar la brecha entre los tipos de cambio, siguen optando por el atraso cambiario y los controles de precios”, explicó Carnevale.
Finalmente, el economista dijo que el Gobierno está intentando impulsar el consumo de productos que no son competitivos para darle una inyección a la economía.