En el 2022, el mercado mundial de la Inteligencia Artificial fue valuado en unos 119.780 millones de dólares y se prevé que alcance una tasa de crecimiento anual de 38.1% hasta el 2030.
Este mercado seguirá creciendo porque así lo hace la demanda de tecnología en industrias como la automotriz, la salud, las finanzas, la producción, los alimentos, las bebidas y más.
Es por esto que creció el interés de los ahorristas en esta nueva tendencia que tiene formas de invertir en pesos y sin tener que salir de la Argentina.
Invertir en Inteligencia Artificial con CEDEARS
Esto es posible gracias a una herramienta ya conocida: los famosos Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARS) que operan en la city porteña. Son papeles que se emiten en Buenos Aires para operar en acciones del exterior sin salir del sistema financiero local.
Detrás de cada CEDEARS está la acción o el certificado de un fondo estructurado que opera en diversas plazas del mundo. Gracias a esto se puede invertir con pesos en acciones de Apple, Coca Cola o Walmart.
Ahora también es posible invertir en empresas que están comprometidas con el desarrollo y uso de inteligencia artificial tales como Amazon, Google, Netflix, NVIDIA, IBM y Microsoft.
Estas acciones se realizan en pesos y su valor varía en función de los cambios en sus mercados de origen.