REPERFILAR
Ranking

Mercado inmobiliario: cuáles son las zonas más caras y baratas de la Ciudad de Buenos Aires

En toda la Ciudad hay en venta 28 mil departamentos con dos ambientes con medidas cercanas a los 50 metros cuadrados.

Vivienda propia: cuáles son las zonas más caras y baratas de la Ciudad de Buenos Aires
Vivienda propia: cuáles son las zonas más caras y baratas de la Ciudad de Buenos Aires | TELAM

En los primeros meses de un nuevo año que además es especial por las elecciones, crece la ilusión de quienes tienen su propiedad en venta. Actualmente hay publicados 148 mil inmuebles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con los precios en claro descenso y camino a un piso histórico, veamos cuánto sale en promedio un dos ambientes de 50 metros cuadrados cubiertos según su ubicación.

En el medio del listado aparecen Chacarita, con un promedio de $127.296 dólares, Villa Urquiza, con costes de USD 125.138 y Villa Devoto, con el departamento en 124.389 de la divisa norteamericana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otras zonas con menos acceso al transporte público el valor baja. Santa Rita ofrece un departamento de esas características a 98.894 dólares y Villa Real, con un valor estimado de 91.305 dólares.

Este dato se toma teniendo en cuenta que en toda la Ciudad hay en venta 28 mil departamentos con dos ambientes con medidas cercanas a los 50 metros cuadrados.

Las zonas más caras de CABA

El departamento de estas características más caro está en Puerto Madero, con un costo de $293.953 dólares. Le siguen Palermo, con un promedio en torno a los $153.563, y Belgrano, con $143.693 dólares.

El top cinco lo completan el barrio porteño de Núñez, con un dos ambientes promedio valuado en 139.563 dólares, y Retiro, con un departamento de esas mismas características a $133.879.

Las zonas más baratas de CABA

Los departamentos más baratos se consiguen en Nueva Pompeya, por $73.508 dólares, y en Lugano, donde el costo es de 53.358 USD.