REPERFILAR
Ola de calor

Cortes de luz en el AMBA: hay usuarios que llevan 10 días sin suministro eléctrico

En el barrio porteño de Caballito, los ciudadanos se manifestaron en la esquina de José María Moreno y Formosa para visibilizar su reclamo. Lo mismo sucedió en la intersección de las calles Av. Corrientes y Ecuador.

Cortes de luz en el AMBA: hay usuarios que llevan 10 días sin suministro eléctrico
Cortes de luz en el AMBA: hay usuarios que llevan 10 días sin suministro eléctrico | Gentileza de Twitter @OjoLimites

En medio de las altas temperaturas que se viven en la Ciudad de Buenos Aires, aún hay algunos barrios porteños que están sin luz hace más de diez días. Por ende, en muchos casos, los vecinos que no les queda otra alternativa más que cortar las calles para manifestar su descontento por la situación y que se les reestablezca el servicio. 

En el barrio porteño de Caballito, los ciudadanos se manifestaron el martes 7 a las 18, en la esquina de José María Moreno y Formosa para visibilizar su reclamo. Parque Chabacuco y Villa General Mitres son otras de las zonas afectadas.

También hubo reclamos este martes 7 por parte de los vecinos en las calles Av. Corrientes y Ecuador, en el barrio porteño de Balvanera, donde aseguran que llevan 10 días sin suministro eléctrico. Las protestas generaron demoras de transito y malestar. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro de los puntos afectados es el partido de Bahía Blanca, donde miles de usuarios tuvieron interrumpido el suministro de energía.

Las primeras quejas habían comenzado alrededor de las 14:30 en La Falda, Tiro Federal, Napostá, Stella Maris, Bella Vista, Anchorena, Sanchez Elia y aledaños.

Desde EDES admitieron que hubo inconvenientes en una subestación eléctrica y que el servicio está “totalmente normalizado”.

En las redes sociales, los vecinos demostraron su descontento por la falta de energía, sumado al calor que se registra desde temprano, con máximas que llegaron a los 39 grados. En ese contexto, cientos de vecinos enojados se convocan para expresar su bronca y pedir que se solucionen los problemas con la luz.