ACTUALIDAD
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Terminó la ola de calor, pero siguen las altas temperaturas: cuándo llegan las lluvias

Aunque la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense esperaban una baja de temperaturas para el próximo viernes, el tiempo cambió y, según el SMN, la lluvia llegará la semana que viene.

ola de calor
Ola de calor en Buenos Aires | NA

La ola de calor que afecta a la Ciudad de Buenos Aires desde hace una semana terminó este martes 7 de marzo, aunque el distrito y el Conurbano bonaerense continuarán bajo alerta roja por temperaturas extremas. Se espera un descenso de las marcas térmicas para el viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Para que haya una ola de calor se tienen que cumplir tres días consecutivos como mínimo con temperaturas mínimas y máximas en ciertos umbrales, lo cual varía en cada distrito. En la ciudad de Buenos Aires la mínima debe superar los 22 grados y la máxima, los 32. Pero la mínima de recién fue de 21.8", indicó la meteoróloga Cindy Fernández.

Las temperaturas agobiantes continuarán, sin embargo, con marcas máximas pronosticadas que se ubicarán en torno a los 33, 34 y 36 grados hasta el viernes cuando se espera que desciendan levemente tras la rotación del viento al sur.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alerta roja por la ola de calor: cómo estará el clima esta semana en CABA y alrededores

 

Para el miércoles 8 de marzo se esperan condiciones similares a las del martes, con una temperatura de entre 23 y 34 grados. Mientras que para el jueves 9 se anticipa una mínima de 24 y una máxima de 36 grados.

El viernes 10, día en que se suponía que iban a llegar las lluvias, el cielo se espera parcialmente nublado, con una mínima de 25 grados y una máxima de 32.

El fin de semana, entre tanto, llegará con condiciones climáticas parecidas. Tanto para el sábado como para el domingo la mínima pronosticada es de 26°, mientras que la máxima para el primero será de 32, y para el segundo, de 33.

Cuándo llueve

Según se prevé, el alivio comenzaría a llegar muy tímidamente recién el martes de la semana que viene, con algunas tormentas eléctricas aisladas. La mínima será de 24 grados y la máxima de 31.