Perfil
CANAL E
Ahorro

Para un experto, “Bitcoin es una buena inversión”, aunque “actualmente no pasa el mejor momento”

Sergio Morales, el creador de Criptocity.press, se refirió a la rentabilidad de las criptomonedas, la imposibilidad de la minería de las mismas y la falta de regulación.

Bitcoin
Bitcoin | Freepick

Las criptomonedas encabezan la nueva era de las inversiones económicas, aunque la marcada volatilidad de estos activos pone “en jaque” a las cripto. Frente a la posibilidad de la pérdida de impulso, Sergio Morales, creador de Cryptocity dijo que, “Bitcoin es una inversión muy rentable a largo plazo”, aunque confesó que “actualmente no pasa el mejor momento”.

Morales explicó que el mal momento de las criptomonedas no se deben a un tema propio, sino a cuestiones “externas” como la cuestión regulatoria, que es la más importante, porque "los inversores siempre tuvieron dudas sobre qué tipo de activo es y quien aseguran que son valores".

Con respecto a la posibilidad de que los inversores apuesten a una canasta de criptomonedas, Morales confesó que, “no hay productos sofisticados, ni un precio propio de mercado” y que se “podría comprar a un precio en un lugar y a otro diferente en otro”.

A pesar de la falta de regulación en el mundo de la bitcoins, el creador de Cryptocity reconoce que “Bitcoin es la criptomoneda de más confianza” y agregó que las grandes caídas fueron por decisiones políticas internacionales que impactaron en la formalización del activo.

Para concluir, el entrevistado se refirió a los problemas para desarrollar la industria de la minería de Bitcoin en Argentina.“En Argentina es complicado minar porque los equipos se consiguen en el exterior y hay dificultad sobre la importación”, explicó Morales.