Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Propuestas económicas: cuáles son las diferencias y similitudes entre los planes de Javier Milei y Patricia Bullrich

“Indudablemente, el mercado financiero está viendo que hay dos alternativas: la dolarización lisa y llana de Javier Milei, y el bimonetarismo de Patricia Bullrich, que es una convertibilidad”, dijo el periodista Carlos Arbia.

Propuestas económicas: cuáles son las diferencias y similitudes entre los planes de Javier Milei y Patricia Bullrich
Propuestas económicas: cuáles son las diferencias y similitudes entre los planes de Javier Milei y Patricia Bullrich | TELAM

Tras las PASO, los candidatos que ganaron las primarias comienzan a definir sus propuestas económicas a implementar tras su eventual asunción el próximo 10 de diciembre. En este contexto, nos comunicamos con Carlos Arbia, periodista especializado en economía, quien habló sobre las principales propuestas económicas de los candidatos.

 

Propuestas económicas de los candidatos

“Indudablemente, el mercado financiero está viendo que hay dos alternativas: la dolarización lisa y llana de Javier Milei, y el bimonetarismo de Patricia Bullrich, que es una convertibilidad”, explicó Arbia.

“La dolarización genera muchas dudas sobre su implementación ya que hay pocos ejemplos en el mundo”, dijo el entrevistado, quien luego completó: “La gran duda es cómo vamos a ir, puede ser muy complicado de entrada para los argentinos”.

En esa misma línea, el periodista explicó que la dolarización se trataría de un proceso de entre 9 a 24 meses. “Si nos atamos a una moneda de otro país, hay que tener condiciones parecidas entre los países”, detalló.

Finalmente, Arbia dijo que hay que tener en cuenta la experiencia que vivió la eurozona con la implementación del Euro. “Si nos atamos a Estados Unidos, tenemos que tener parámetros macro muy parecidos”, concluyó.